¿ QUE PRECIO DEBE TENER MI VIVIENDA EN ALQUILER ?

Una vez que hemos decidido poner nuestra vivienda en alquiler, debemos tomar la decisión más importante “fijar el precio “en el mercado. Para ello, te vamos a ayudar a valorar los factores más determinantes para valorar tu vivienda.

15834441-mapa-con-lupa-concepto-buscar-navegacia-n-gps– Localización, donde se encuentra tu vivienda; el término municipal en el que se encuentra tu casa marcará en qué rango de valores debes situar el precio. Sin embargo, también influirá dónde se localiza exactamente la vivienda; por ejemplo, el valor de una vivienda en el centro de una gran ciudad será superior a una vivienda en la periferia a igualdad en otros factores, simplemente por encontrarse en zonas de mayor prestigio para vivir.

c65483634469dd3bafaf4f6ed898d72c– Servicios y transporte: También influyen, los servicios cercanos que rodean a tu inmueble, como colegios, supermercados, comercios típicos del barrio, etc; y una buena combinación de transportes, autobús o tranvía. Cuanto mejores servicios alrededor de tu vivienda existan más demanda tendrá y será siempre un valor añadido a tu vivienda.

– Disponibilidad de zonas verdes, deportivas o infantiles en la vivienda o en las cercanías: los servicios de los que disponga la vivienda o su proximidad a estas zonas también influirán en la renta que el inquilino esté dispuesto a pagar.

22b4b89c37f679a47c814ebc0075e73cVistas desde tu vivienda. Parques cercanos, vistas despejadas y agradables, es otro factor importante a tener en cuenta, ya que influirán en la luminosidad y alegría que pueda tener tu vivienda; no es lo mismo una vivienda situada en una calle estrecha y oscura en donde los edificios de en frente sean muy altos y den sensación de opresión, que unas vistas despejadas a un parque o simplemente una primera línea de playa.

Estado y conservación de tu vivienda. Las casas entran por los ojos. Debes mantener la vivienda siempre limpia, en orden y con buen olor. El estado de la pintura debe ser impecable, que no se perciban, ni casa vacia alquilergrietas, desconchones ni manchas ni humedades. Las puertas y ventanas deben de cerrar y aislar correctamente, independientemente de sus materiales y acabados. Los sanitarios y conducciones de agua deben funcionar. La vivienda debe mostrarse siempre con luz natural, por tanto es importante llegar minutos antes a la vivienda y subir persianas y ventilar.

–  Tu vivienda con una Certificación energética bien realizada. Tener una certificación energética bien realizada a través de un técnico competente también es un factor a tener en cuenta. El técnico al estudiar las características constructivas y las instalaciones de tu vivienda, te permitirá localizar los puntos conflictivos y Environment friendly constructionte mostrara como actuar para eliminar los problemas existentes y reducir el consumo de las instalaciones, ayudando a unas mejores condiciones de confort y de ahorro económico.

Oferta existente en la zona: las viviendas situadas en zonas con gran volumen de viviendas similares disponibles tendrán que ajustar su precio más que si la oferta es escasa para tener más probabilidades de éxito, ya que los inquilinos tendrán                                                                    más para elegir.

Después de haberte ofrecido estos pequeños consejos, si ya tienes decidido valorar el arrendamiento de tu vivienda. Desde IN CIVITAS, nos ponemos a vuestra entera disposición para asesoraros y aconsejaros personalmente. 

Fuente: IN CIVITAS. Marian Benito Richart.
Anuncios

Acerca de Marian Benito

Consultora Inmobiliaria / Marketing / Diseño gráfico / Noticias / Estudios de mercado / Gestión de patrimonios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS IN CIVITAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s