España es condenada por Bruselas en relación a la Eficiencia Energética Edificios

BoladeEuropaTal y como venimos avisando en CENEWS y ASECE desde hace ya mas de 2 años, los gobiernos de España en la última década han hecho caso omiso a todo lo relacionado con la Eficiencia Energética de los Edificios. Por una simple razón; hay que evitar conocer cuanto consumen.

Así, la Directiva Europea 2002/91/CE, establece que antes del 9 de enero 2006 deben de haberse traspuesto a la normativa de cada estado miembro la certificación de la eficiencia energética de los edificios, o parte de estos. España no solo agotó los plazos de la mencionada directiva, sino que esta fue  refundida por la Directiva Europea 2010/31/UE la cual tampoco hemos gestionado en los plazos establecidos en la misma.

No será por falta de avisos, pues el Comisario de Energía de la Unión Europea, Gunther Oettinger se ha molestado personalmente de enviar periódicamente mensajes al gobierno de España, haciendo caso omiso. También desde ASECE se han entregado en los Ministerios de Industria y de Fomento diversos escritos recordando los perjuicios que esto podría ocasionar. Pues aquí los tenemos.

Tampoco hay que olvidar que el Consejo de Estado, en diversos Dictámenes emitidos por la Comisión, advertía al gobierno de la falta de interés por las Directivas Europeas.

Es de vergüenza nacional que la clase política de este país omita de esta forma aquello que es vital y fundamental para la conciencia del ahorro energético. Lo lamentable de ello, es que ahora mismo hay otras Directivas Europeas que también estamos incumpliendo, el gobierno lo sabe, no está haciendo nada, y los ciudadanos volveremos a soportar los errores voluntarios de la clase política.

Dejamos link a la web del tribunal europeo con la notificación de la condena a España.

Fuente: http://www.cenews.es – Jueves 16 de Enero de 2014. 
Anuncios

Acerca de Marian Benito

Consultora Inmobiliaria / Marketing / Diseño gráfico / Noticias / Estudios de mercado / Gestión de patrimonios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS DEL SECTOR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s