Cómo pagar menos en tu recibo de la luz

El recibo de la luz se ha convertido en la batalla presupuestaria de muchas familias que se las están ingeniando para que la subida de tarifas no les afecte al bolsillo.                           Solución: consumir menos. ¿Pero cómo? Aquí te damos unos consejos.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un hogar medio en España consume cerca de 4.000 kWh al año y lo repartiría así:

consumoluzcasa

¿Se acerca lo que dice el gráfico del IDAE a cómo gastas tú la luz en tu casa? Aunque no tengas microondas o no uses el horno, estos consejos te ayudarán a reducir el consumo de luz y, por tanto, tu recibo.

1.- Bájate la potencia de luz contratada

Fíjate en tu recibo de la luz. Pagas por dos conceptos: tu consumo de luz y la potencia que tienes contratada. La potencia la pagas siempre, tengas o no encendida la luz. Por eso, comprueba lo que necesitas y contrata la potencia adecuada. Lo normal es contratar 3,3 kW teniendo en cuenta que usas unos 100 w en iluminación y gastas otros 3.000 en electrodomésticos (lavadora, ordenador, tele, nevera …).

2.- Compra electrodomésticos de bajo consumo

Son más caros, pero vale la pena invertir en electrodomésticos de bajo consumo que te permitirán ahorrar en la factura de la luz. Lo mejor es comprar electrodomésticos que tengan una etiqueta energética ‘A+++’. Los tipos de electrodomésticos que están obligados a mostrar su etiqueta energética europea son los frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras-secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico y ire acondicionado.

Las etiquetas tienen una parte común que hace referencia a la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia energética; y otra parte que varía de unos electrodomésticos a otros y q hace referencia a otras características, según su funcionalidad: por ejemplo, la capacidad de congelación para frigoríficos o el consumo de agua para lavadoras.

Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

3.- Ilumina con bajo consumo

Lo mejor es aprovechar la luz natural al máximo y combinarlo con luz eléctrica de bajo consumo. Sustituye las bombilla y halógenos tradicionales por led o diodos porque te ayudarán a reducir hasta 20 veces el consumo.

4.- Aprende a ahorrar energía

El IDAE ha lanzado varios cursos online para aprender a ahorrar energía. Se trata de usar mejor los electrodomésticos y saber qué significa el etiquetado energético que tienen los electrodomésticos. Puedes inscribirte aquí mismo y hacerlo en sólo 2 horas, tu recibo de luz te lo agradecerá.

Fuente: IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía). IN CIVITAS.

Anuncios

Acerca de Marian Benito

Consultora Inmobiliaria / Marketing / Diseño gráfico / Noticias / Estudios de mercado / Gestión de patrimonios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS DEL SECTOR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s