LAS CLAVES DEL ÉXITO PARA ENCONTRAR UNA AGENCIA INMOBILIARIA

Tanto si su deseo es comprar, vender o alquilar, ponerse en manos de una agencia inmobiliaria para llevar a cabo la operación es una tarea minuciosa y puede ser desastroso si no elige bien. La transparencia, una fluida comunicación, la implicación y la confianza que se tenga depositada en esos profesionales serán requisitos fundamentales en la negociación de las condiciones de la compraventa o mediación de alquiler.

Para que todo marche a la perfección y pueda elegir correctamente, se deben seguir unas pautas sobre algunas cuestiones básicas que nunca no se deben pasar por alto.

20142111-LOGO CURVO RGBBusque información sobre la agencia a la que ha pensado entregar su propiedad: indague sobre su experiencia y su trayectoria en el mercado. Pida referencias entre sus conocidos y amigos. Este primer paso puede ser muy indicativo de la seriedad de la compañía y su compromiso con sus clientes.

imglocalizacionLocalización, es un detalle muy importante. La mayoría de las personas buscan un lugar físico donde puedan informarse directamente y reciban una atención directa y personalizada, si a esto añadimos que se encuentra en un lugar privilegiado, en un pie de calle, tendrá mayor tránsito de personas y mayor número de visitas potenciales obtendrá su vivienda. Una inmobiliaria que se encuentra situada en un entresuelo, piso o incluso sin un lugar físico concreto para recibir a sus clientes, genera mucha inestabilidad y poca seriedad para los futuros compradores o inquilinos.

7d3659303fb2db9a7b2c35070ac60e85Solicite información concreta sobre como comerciara su propiedad. La agencia inmobiliaria que más le conviene es aquella que le ofrezca el mejor plan de marketing para su inmueble. No solo es importante estar en los principales portales inmobiliarios en Internet, conocidos por todos, si no también poder contar con otras herramientas efectivas para captar a potenciales clientes.

Confirme si saca partido adecuadamente de las nuevas tecnologías. En la actualidad, las mejores agencias disponen de potentes herramientas de marketing para promocionar los inmuebles (fotos profesionales, videos, etc). Analice también si conocen y saben potenciar las nuevas tecnologías existentes hoy en día. Se debe conocer a fondo el precio al que realmente puede venderse una vivienda a través de estudios de mercados exhaustivos de las zonas.

application internetSolicite información real y objetiva. Hable con el profesional inmobiliario con total confianza, elija a la persona que tenga mayor conocimiento de valoración de inmuebles, del mercado actual y de cuestiones legales. Solicite la mayor información posible, años de trayectoria en el mercado inmobiliario, relación de colaboradores, medios publicitarios, estudios y formación, reputación y marca, redes profesionales, etc.

No es oro todo lo que reluce. Debe elegir aquella agencia que le presente unos honorarios justos y proporcionados con las circunstancias económicas actuales, cerciórese de los honorarios de gestión totales que percibirá la agencia. Exija una autorización de venta/alquiler perfectamente redactada en donde se detallen todos los datos correctos de su vivienda y se estipule el precio que va a percibir y los honorarios de la inmobiliaria. Entienda que un buen profesional debe cubrir varios gastos como publicidad, atender múltiples visitas, desplazamientos, resolver papeleos, atender a cuestiones legales, etc.

Foto Artículo Venta de ViviendasCuidado con aquellos que valoran su vivienda por encima del mercado y con los que lo hagan por debajo. Debe tener cuidado cuando una agencia inmobiliaria le prometa vender su casa por un precio muy por encima del de mercado y en un plazo determinado, lamentablemente nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro. Busque una propuesta razonable y realista y no se deje llevar por el que le dé el precio más alto para seducirle. Confíe mejor en el más franco y realista. Y siempre le deben aportar testigos de la zona mediante un estudio de mercado realizado.

Indague sobre su capacidad de mediación. Cuando se reúna con el agente inmobiliario, observe cómo maneja la empatía hacia usted, la comunicación verbal y no verbal, porque va a ser la persona que consiga que usted alcance el mejor acuerdo con el comprador, al final la inmobiliaria que usted elija será la prolongación de usted mismo y de su propiedad.

comunicacion-no-verbal-entrevistaTransparencia en la operación. 

Debe poner como condición estar presente en la negociación del precio con el comprador. No acepte trabajar con ofertas de compra. El agente inmobiliario le buscará al comprador que se interese por su vivienda y usted, directamente con el comprador, es que tiene que llegar a un acuerdo en el tipo de contrato de arras penales, penitenciales o confirmatorias, el importe de la señal, la duración de la misma y el precio.

Fuente: Marian Benito Richart. IN CIVITAS. http://www.in-civitas.es

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Acerca de Marian Benito

Consultora Inmobiliaria / Marketing / Diseño gráfico / Noticias / Estudios de mercado / Gestión de patrimonios
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