GRANDES IDEAS PARA DECORAR EN NAVIDAD

8ae47cd30de4d19bd64e2746e7f3abd4La navidad es la época más enternecedora del año y probablemente en la que más tiempo podamos disfrutar de nuestro hogar, recibimos más visitas de familiares y amigos y nos gusta tener nuestro hogar cuidado hasta el más mínimo detalle y como siempre muy acogedor.

Crear ambientes muy cálidos y personales es bastante sencillo, por eso os dejamos unas pequeñas ideas para decorar vuestro hogar estas fiestas, tan solo requiere un poco de tiempo y estar tranquilos para fomentar esa creatividad que llevamos dentro, os garantizamos que os podéis sorprender de lo que somos capaces de crear.

Empezamos con el primer detalle:

1-      Un  árbol de navidad para rincones muy personales.

e1f310c99e9d60c4daae19970bda05adLo primero es conseguir piñas secas, elegirlas dependiendo del tamaño que le queráis dar al árbol, pintarlas del color que deseéis; en el ejemplo de la imagen, hemos elegido el tradicional verde de navidad, después le podéis añadir los detalles que queráis como lazos, flores, perlas decorativas, etc. Lo posáis sobre un corcho, dándole forma de tronco, y lo pintáis, es una idea original y muy lucida para cualquier rincón de vuestro hogar o incluso para un detalle muy personal de regalo.

2-      Guirnaldas de piñas secas para decorar.

516d95ec0eca6b30cd4fbecaf78888fdOtra idea súper original es elegir una selección de piñas, lavarlas bien con jabón neutro, las pintáis como queráis, a nosotras nos encantan para navidad los purpurinas de color dorado o plata y una vez seco las barnizáis para darles mayor luminosidad; les colocáis un cáncamo en la base, conforme veis en la imagen, eso os permitirá darle el uso que deseéis, como formar un grupo de piñas en forma de guirlandas alredor de una chimenea, agruparlas mediante un lazo para colocarlas en la entrada de casa o en los bordes de las barras de cortina de cortinas e incluso como adornos para el árbol, existen multitud de ideas, aquí entra en juego vuestra imaginación y sorprenderos de los resultados dando un toque mágico en vuestro hogar para estas fiestas.

3-      Corona de adviento o árbol de navidad.

Este árbol de navidad para centro de mesa, lo hemos realizado en alguna ocasión y siempre ha sido de admirar. Os dejamos una secuencia de imágenes para que veáis lo sencillo de su elaboración, nosotras también nos permitimos dejar a las piñas su toque natural, simplemente las barnizarlos para resaltar su esplendor.

d0069cf404db2c2aeb093549c1465de6El cono debe ser de gomaespuma, para que no pese y lo debéis envolver en cartulina marrón oscuro para que en este caso este a juego con las piñas naturales, pero el color es de vuestra elección dependiendo del color que prefiráis darle a las piñas. Después delicadamente debéis ir pegando las piñas una a una con cola de contacto, especial para papel y que soporte el peso de las piñas por eso os aconsejamos que no sean de gran tamaño, hasta que culminas con la ultima en forma de cúspide.

77395623e448cd2b41d68f4edda06f3dLa decoración final es muy personal, podéis añadir pequeñas perlas entre piñas o alternarlas a la hora de formarlas con otras bolas de distintos colores.

En esta otra imagen podéis formar centros de adviento para mesas o para la puerta de entrada de casa, si lo realizáis para centro de mesa, es ideal para  colocar una vela grande e iluminar vuestras cenas más especiales locodeco-corona-navidad-diy-7esta navidad. El resultado os sorprenderá y más si lo destacáis en un rincón especial en vuestro hogar.

Esperamos que alguna de nuestras ideas os pueda servir de inspiración para estas fiestas, Feliz Navidad a todos!!!

Fuente: Marian Benito Richart- IN CIVITAS. http://www.in-civitas.es

2 respuestas a GRANDES IDEAS PARA DECORAR EN NAVIDAD

  1. Elisabeth dijo:

    Me ha encantado el artículo, no se me había ocurrido darle tanta utilidad a unas piñas 😉 Feliz Navidad.

  2. Muy lindas ideas y muy buenos consejos, sin duda los pondré en practica en mi siguiente navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s